lunes, 1 de agosto de 2011

¿Por Que hay que hacer ejercicio?


El ejercicio físico nos aporta beneficios tanto a corto como largo plazo. Es importante realizar algún tipo de ejercicio para mejorar nuestra salud general. Además de los múltiples beneficios físicos, hacer deporte también nos aporta una sensación de bienestar y reduce los efectos negativos del estrés.
Es importante no centrarse en un único tipo de ejercicio. Cuanto más variados sean los ejercicios que realicemos más beneficio estaremos aportando a nuestro cuerpo ya que esto hace mejorar diferentes aspectos de nuestra salud. Existen multitud de ejercicios para hacer en casa e incluso ejercicios para hacer en el trabajo.

1 comentario:

  1. ¿Por qué debería hacer ejercicio?

    La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

    ¿Cómo puedo evitar lesionarme?

    La manera más segura de evitar lesionarse durante el ejercicio es evitar tratar de hacer demasiado, muy temprano. Empiece con una actividad que es medio fácil, tal como caminar. Camine por unos minutos al día o varias veces al día. De allí gradualmente aumente el tiempo y nivel de actividad. Por ejemplo, aumentar la rapidez con que camina en el espacio de varias semanas. Si se siente cansado o adolorido, baje un poco el nivel de ejercicio que hizo o descanse por un día. ¡Trate de no darse por vencido muy rápidamente, aunque no se sienta mucho mejor de inmediato! Hable con su médico si tiene alguna pregunta o piensa que se ha lesionado seriamente.

    Jhon Fabio Serna
    Salud Ocupacional
    Lic. 0686/2010
    Cel. 311 714 52 59
    Email jfs417@gmail.com

    ResponderEliminar