miércoles, 11 de abril de 2012

GESTIÓN DE LA ARL

Es necesario realizar la evaluación de la gestión de las diferentes ARL y apoyarnos del financiero de la organización para seleccionar la Arl que más se ajuste; en pro de mejorar la reinversión actual y la consecución de las actividades que requiere la empresa para complementar la gestión en seguridad y salud en el trabajo.
 Esto lograra generar causa - efecto en el tiempo para las Arl, en las que se  verán obligadas a evaluar la insuficiencia de reinversión que hacen a las compañías, negociando favorablemente para las empresas. No permitamos más que las Arl sean las que impongan, son las empresas las que pagan. ¿Quiénes serán las interesadas finalmente en este caso? Y por mayoría serán los empresarios los que tienen un punto a favor.
Si lo planteamos de esta manera adicionalmente lograremos obtener de las gerencias su atención hacia este campo y no ver más la seguridad y salud en el trabajo como pérdida o un requisito legal. Si no como un costo beneficio.
Algunos puntos a tener en cuenta en la selección de la ARL son: estudios de mercados, negociación con la Arl, seguimiento a la gestión de la Arl, auditoría de proveedores, revisión de la cotización.
 ESTUDIOS DE MERCADOS
Realizar la evaluación de la gestión de las diferentes ARL, para medir la capacidad de respuesta, la oportunidad Y la calidad de los servicios, la atención asistencial, el manejo administrativo, las herramientas tecnológicas, los valores agregados y la reinversión en actividades de prevención para la empresa.
NEGOCIACIÓN CON LA ARL
Manejar  las negociaciones con la ARL, para mejorar la reinversión actual.
SEGUIMIENTO A LA GESTIÓN DE LA ARL
Medir la gestión de la ARL podemos determinar los porcentajes de cumplimiento en las actividades acordadas, los costos utilizados en estas y el porcentaje de reinversión utilizado.
AUDITORIA DE PROVEEDORES
Verificar la calidad del servicio prestado por los proveedores de la ARL mediante el acompañamiento en las actividades o encuestas de satisfacción del cliente, esto para tomar medidas correctivas cuando las actividades realizadas no cumplen con las especificaciones técnicas que se requieren.
REVISION DE LA COTIZACION
Analizar frente a la legislación actual la correcta clasificación de la empresa y los diferentes centros de trabajo según su actividad.

1 comentario:

  1. amigo sea usted tan amable y me colabora, en mi empresa estamos en un proceso de certificacion del sistema de gestion integrado y hace poco recibimos una auditoria interna donde una de las no conformidades arrojo que no hacemos una evaluacion de la gestion de la A.R.L. y siguiendo el plan de accion me encuentro con que no se como realizar dicha evaluacion? me gustaria que me asesorara en el tema.

    Gracias

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